viernes, 17 de julio de 2015

*99:Who You Are

Ross:A que te refieres con que no puedes?-me miró intrigado.
Tu:A nada. Yo... Creo que... Será mejor que te vayas.
Me miró seriamente y creo que por un momento vi algo de lastima en sus ojos pero en seguida apartó la vista y se marcho.

Después de ir al baño y lavarme la cara volví a terminar de grabar la canción. 
Una media hora después estuvo lista.
Tu:Bueno, nos vemos mañana antes del concierto.
Morgan:Por cierto, ahí algo de lo que quería hablarte, ___. 
Tu:Claro, dime. 
Morgan:Tal vez... Deberías terminar con Ross.
Tu:Que?-sorprendida.
Morgan:Si. Es bueno para tu carrera que hablan de ti y seria un buen tema del que hablar. Solo seria un tiempo. Luego podrían volver juntos.
Tu:Y al tiempo, que? Volver a romper para seguir dando de que hablar?
Morgan:Si fuera necesario... Si.
Tu:Yo... No se, Morgan. Tengo... Tengo que pensarlo.
Me fui a casa y durante todo el camino tu ve la cabeza dando vueltas sin parar. No entendía que me pasaba. No podía dejar de pensar en lo que había dicho Morgan y en mi discusión con Ross.
Debía romper con Ross para que mi carrera fuera mejor? Como se supone que ayudaría eso? O que hablaran de mi. Es tampoco me iba a hacer mejor cantante. Solo era para que los demás... Hablaran de mi. Tanto negativa como positivamente. Ese era el tema. Que hablasen. Así... Mi música no importan en absoluto. Eso... No estaba bien. Ross tenía razón? Me había estado dejando llevar por todo esto y me están perdiendo a mi misma?
Si darme cuanta había empezado a llorar. Entré al baño de mi habitación para lavarme la cara y entonces me miré al espejo. Me vi con ese vestido y miré mis pies. Llevaba unos tacones que me estaba matando y... Ese peinado, ese maquillaje. Me sentía ridícula. Era como estar disfrazada. Ross tenía razón. Yo no era así. En que me estaba convirtiendo? Llevaba desde siempre diciendo que nadie me cambiaría, luchando por como pensaba y como me sentía. Si. Que me importara lo que dijesen di mi. Mis canciones decía debía ser yo misma. Que era mas que un aparador. Que no importaba lo que dictarán las marcas y el mundo en genera sobre como debías vestirte y comportarte. Y ahora... Me sentía como una hipócrita. Estaba haciendo Ross lo contrario a mi modo de pensar. Había dejado que Morgan y los de la discográfica me cambiaran y me indicaran como ser. 
Rápidamente me quité esos ridículas zapatos. Me lavé la cara y me quité el maquillaje. Me solté el cabello y lo deje suelto y un poco despeinado, como siempre. Después me cambié de ropa. Me puse de nuevo mis jeans, mis converse... Y volví a ser yo.
Había estado tanto tiempo con esa ridícula ropa que había olvidado lo que se sentía la comodidad y... La confianza en mí misma. Había estado bloqueada por semanas. Sin saber que componer ni como. Pero ahora... Tenía algo que quería expresar. Tendía mucho que decir y pesaba hacerlo como mejor sabia. 
Me encerré en mi cuarto con una guitarra, un teclado y mi cuaderno de notas durante toda la tarde. No paré hasta terminar la canción. Cuando terminé era de madrugada y acabe rendida. 

En la mañana arreglé unos últimos detalles de la canción. Traté de llamar a Ross pero no me respondía. Debía de estar furioso. Y no lo culpaba. Me había portado muy mal con él. Solo había tratado de ayudarme y yo en cambio le armaba una escena de celos y metía a Madison de por medio cuando no tenía nada que ver. Esta bien. No me fiaba de ella pero lo había acusado de que le gustaba ella y solo porque me había enfadado. Tenía razón. Había cambiado y me ahora que me daba cuanta me sentía como una estúpida.

Llegó la hora del concierto y me preparé. No me puse ese ridículo vestido rosa que me habían hecho probarme el día anterior. Yo misma elegí la ropa y no hablé con Morgan. Al parecer se había retrasado por el tráfico pero pensaba hablar con él en cuanto lo viese.
Intenté llamar a Ross una vez mas pero nada. 
XXX:Tienes que salir ya.-me dijo uno de los que organizaba el show.
Al cabo de un rato solo quedaba la ultima canción. Dicen por ahí. Pero no pensaba cantar eso. Sencillamente no podía. 
Temblando un poco por los nervios salí al escenario. Comenzaron a tocar la música pero hice una señal para que parasen.
XXX:Que haces?-me susurro uno de los guitarristas.
Tu:Eh... Ustedes solo síganme, ok?
Tu:Esta...-al público.-esta es una nueva canción. Espero que les guste. Es muy importante para mi.
Cerré los ojos y respiré profundamente. Comencé a cantar y me siguieron con la guitarra y la batería.
(Yo:Por si les interesa aquí les dejo un link de un concierto de Jessie J en el que canta esta canción. Al principio dice algo que creo que tiene mucho que ver con este capítulo y me encanta. Esta subtitulado en ingles pero si entienden algo creo que les puede gustar https://youtu.be/CRx12r7aFMk)
Al terminar di las gracias y, aún con las manos temblando, bajé del escenario y fui a los camerinos.
Morgan:___-en cuanto me vio-Que ha sido eso? No es la canción que acordamos. Qué pasó con Dicen Por Ahí.
Tu:Lo siento Morgan-me atreví a enfrentarme a él-yo... No puedo hacer esto. Lo siento pero creo que... Pienso que mi música debe expresar quien soy y como me siento. Y solo yo puedo saberlo así que... No quiero que nadie mas escriba mis canciones. Lo haré yo sola. Y a mi manera. Y sobre mi atuendo... Pienso igual. Todo este tiempo he hablado de ser uno mismo sin importar lo que los demás opinen y creo que voy a seguir mi propio consejo. Seguiré vistiendo como me guste y no quiero que la prensa se meta en mi vida. No quiero que me conozcan por lo que hablan de mi sino por mi música. Y si no es eso lo que quieres... Pues lo dejo. Dimito. No voy a dejar de ser yo para todo esto. Me engañaría a mi misma y... Este no era mi sueño. Mi sueño era ser cantante no una cara en una revista. Esta soy yo y si no me quieren por quien soy es que sencillamente no me quieren.
Morgan:Yo... Muy bien, ___. Lo admiro mucho. Y créeme, si por mi fuera no habría ningún problema. Pero debo hablar con el director de la discográfica. Me temo que no podré reunirme con él hasta dentro de un tiempo. Creo que... Tendrás noticias al final del verano. De momento... Tu carrera está estancada.
Tu:Esta bien. Gracias. Haz sido un gran manager.
Morgan:No lo digas como si no lo fuera a ser mas. Ten esperanza. Creo que tienes razón. Después de oír esa canción estoy seguro de que, al menos por mi parte, es lo que querría seguir oyendo de ti. No esas canciones sin sentido. Se siempre tu ___. Y gracias por enseñarme esto. Me ha encantado trabajar contigo y espero seguir haciéndolo. Y si no es así... No te preocupes. Aunque no consiga convencer al director enseguida conseguirás una nueva discográfica. Tienes un gran potencial y muchísimo talento. Siento haber intentado cambiarte. Yo...-se quedó cayado un momento.-Bueno, te dejo. Creo que tienes que hablar con alguien.
Me giré confundida
Tu:Que quieres...-me sorprendí al verlo.-Ross. Que... Que haces aquí? 

2 comentarios: